Beneficios fiscales en ayuda alimentaria en las empresas
Una de las mejores estrategias que tienen las empresas para reducir sus pagos de impuesto se encuentra en aprovechar todas las deducciones fiscales que el SAT autoriza.
Actualmente hay empresas pagando menos impuestos gracias a una correcta estrategia fiscal optima que además hace que la empresa sea más productiva, reducir riesgos o simplemente mejorar sus procesos.

Una de las mejores prestaciones por el impacto en la satisfacción de la fuerza laboral son las de apoyo alimentario.
Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores (LAAT)
Esta ley nos explica los lineamientos que deben de cumplir los apoyos que de la empresa a sus trabajadores entre las cuales se encuentra relevante lo siguientes:
Únicamente los patrones que otorguen la ayuda alimentaria a sus trabajadores de acuerdo a las modalidades y bajo las condiciones establecidas en la ley podrán acceder a los beneficios fiscales.
Los esquemas que propone esta ley es que los patrones podrán dar esta ayuda por medio de comedores, restaurantes u otros establecimientos de alimentos que podrán ser contratados por la empresa o administrados por un tercero.
No causa carga laboral, debido a que la prestación es considerada una herramienta de trabajo no es considerada en el sueldo del trabajador.

Sobre el ISR el servicio de comedor:
Es regulado por LISR y la deducción de impuestos se limita al 47% o 53%
Se puede aplicar la ley siempre y cuando este a disposición de todos los empleados y no excedan el monto equivalente a un salario mínimo por trabajador y por día de uso.
Prestación de alimentación es regulado por la LSS (Ley de Seguro Social) y LAAT en las cuales no se pagan aportaciones de seguridad social siempre y cuando los patrones cobren a sus trabajadores por el servicio un importe superior al 20% del salario mínimo general vigente, gracias al ahorro en aportaciones gubernamentales, las empresas pueden generar ahorros y los empleados obtener mayor beneficio ya que la prestación es integra y sin retenciones.
Como lo comentamos al inicio es importante integrar a nuestra estrategia fiscal las herramientas que aumenten la productividad, disminuya la rotación y mejore la salud de tu personal.
Si tienes más dudas, con gusto te podemos apoyar.
Escríbenos un correo y te apoyaremos con mucho gusto.
hola@yaufood.com